La filosofía de trabajo de Vitaambiente se sustenta en el principio de corresponsabilidad. Es importante para nosotros comprometer en nuestra gestión tanto a los empresarios como al Estado, a las comunidades o grupos de trabajo organizados y al público en general. La gestión ambiental, para tener éxito, debe contar con el convencimiento de la gente de que lo que se hace tiene sentido y conlleva a la protección de nuestro entorno.
Para poder actuar o participar las personas deben conocer no tan sólo las consecuencias de una inadecuada gestión del ambiente sino también conocer, por un lado, cuáles son las fuentes de contaminación, y por el otro, cuáles son los instrumentos legales (leyes, decretos, normas, etc.) y los avances tecnológicos para su control.
En este sentido Vitaambiente desarrolla estrategias para alcanzar un verdadero compromiso de nuestros clientes y de sus empleados. Pero más allá de eso, Vitaambiente mantiene una dinámica relación con organismos gubernamentales locales (Gobernaciones y Alcaldías) y centros educativos, para transmitir de manera efectiva la importancia de una correcta y adecuada gestión ambiental.
Vitaambiente participa y acompaña a organismos gubernamentales y no gubernamentales en jornadas de acopio o recolección de materiales (peligrosos y no peligrosos) y residuos (potencialmente reutilizables o reciclables).
Con el grupo Ecoclick y la ONG Asoprodem Vitaambiente ha prestado apoyo logístico, así como finalmente recibe y trata los bombillos ahorradores, las lámparas fluorescentes, las pilas, baterías y la basura electrónica (e-waste) que se recolectan en estas jornadas.
Acompañamos a nuestros clientes (administración pública o privados) como asesores en iniciativas para mejorar la eficiencia en la gestión ambiental de sus empresas. Mantenemos una relación que busca la mejora continua de la actuación ambiental de nuestros clientes.